Sábado, 25 Octubre 2014
WordPress Templates

Informacion y Denuncias

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Descargue Notas de Reclamos

Banner
Banner
Banner

Menu de Editores

Formulario Veraz u otro Banco de datos.

Banner
Banner

Ingreso

Login

Modelo de Carta Poder

Banner
Templates Joomla 1.5
Home Acerca de la Secretaria

La Secretaria de Defensa del Consumidor entregará carteles a los comercios con información sobre la

PDFImprimirE-mail

La Secretaria de Relaciones Institucionales y Defensa del Consumidor de la Provincia, a cargo de Dr. Santiago Godoy (h) entregará carteles que especifique la ley N° 26.179 de Redondeo y la ley N° 24.240 de Defensa del Consumidor. Los mismos deben ser dispuestos en lugares visibles para los consumidores.

 

Dicha ley dispone que en todo comercio y lugar de atención al público se deba colocar el cartel, siempre en un lugar visible, donde se ofrezca a los usuarios la información necesaria sobre las leyes que los amparan.
 
Por otro lado, la ley de redondeo fija la obligación a los comercios que ante la falta de cambio, la diferencia menor a 5 centavos se redondee a favor del cliente. Esto se encuentra fijado en el Art. 9 bis de la Ley N° 22.802 de Lealtad Comercial, que señala que “en todo establecimiento en donde se efectúen cobros por bienes o servicios será obligatoria la exhibición de lo dispuesto en el párrafo precedente, a través de carteles o publicaciones permanentes, cuyas medidas no serán inferiores a 15 cm por 21 cm.”.

Los comercios que incumplan con las leyes serán sancionados con importantes multas. Asimismo, se recuerda que todos los locales están obligados a poseer un libro de quejas y sugerencias, sellado y foliado por esta Secretaría, además de que debe estar a su disposición, siempre.

 Po cualquier consulta, comunicarse al 0800 555 3332 o dirigirse a España 1350 de Lunes a Viernes en el horario de 8 a 16 hs